DespejadoMadrid20°
Un sacristán confiesa que agredió sexualmente a una discapacitada con la excusa de «enseñarle la campanilla»© ideal.es

Un sacristán confiesa que agredió sexualmente a una discapacitada con la excusa de «enseñarle la campanilla»

, 4 noticias, 0 vistas

Con la peregrina excusa de «enseñarle como funciona la campanilla» que se emplea en los oficios religiosos, el sacristán de una iglesia de Bétera engañó a una mujer discapacitada para el que era su verdadero fin: agredirla sexualmente. Estos son los hechos que mantiene en su acusación la Fiscalía y que este lunes ha reconocido el acusado durante un juicio con conformidad celebrado en la Audiencia de Valencia.

El procesado ha confesado los hechos para así beneficiarse de una rebaja de la pena tras el acuerdo alcanzado entre el fiscal, la acusación particular y la defensa. La Fiscalía inicialmente solicitaba una condena de cuatro años de prisión por un delito de agresión sexual. La pena de privación de libertad se ha quedado finalmente en dos años y además el tribunal ha procedido a su suspensión, al no tener el condenado antecedentes penales y siempre bajo la condición de no cometer ningún delito y con la condición de que pague la indemnización fijada para la víctima, de 7.000 euros.

La Audiencia sí que ha mantenido otras medidas impuestas al procesado: la prohibición de acercarse a la víctima durante cinco años y además la inhabilitación para llevar a cabo actividades profesionales relacionadas con menores durante siete años. El tribunal ha fijado la responsabilidad civil subsidiaria del Arzobispado si el procesado no paga lo que debe, aunque ya ha abonado la mayoría del dinero.