© canarias7.esUn piloto muere en Toledo al estrellarse la avioneta en la que viajaba
Un hombre de 41 años falleció este miércoles en Mazarambroz (Toledo) al estrellarse la avioneta que pilotaba poco después de haber despegado. El piloto había salido poco antes de las doce del mediodía del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), instalación que ofrece alquiler de ultraligeros y hangares y que cuenta con una escuela de vuelo además de organizar paseos en avioneta.
El aparato se dirigía a la provincia de Cádiz pero cuando había recorrido unos 70 kilómetros se perdió el contacto con la avioneta y se dio aviso al teléfono de emergencias del 112. Este servicio movilizó a agentes de la Guardia Civil, al Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo, al parque de bomberos de Orgaz (Toledo) y a personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM).
La búsqueda del aparato y del piloto se centró en la Dehesa del Castañar, en Mazarambroz (Toledo), un paraje natural de amplios y frondosos encinares y jarales de 142 kilómetros cuadrados, lo que complicó esta tarea. Finalmente, en la tarde de este miércoles se halló la avioneta, totalmente destrozada, y más tarde el cadáver del piloto.