Un leopardo persa de Cabárceno se escapa del recinto y tiene que ser abatido
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha abatido a Yala, uno de los dos leopardos persas que llegaron hace unos meses a Cantabria, después de que se escapara del recinto el pasado martes a las ocho de la mañana, una hora y media antes de que se abriera al público.
A pesar de las fuertes medidas de seguridad, con mallas, altas paredes verticales -la más baja es de cinco metros de altura- y doble barrera electrificada, a distintas alturas y con cuatro y cinco líneas de tensión, uno de los felinos, el único que disfrutaba de la libertad del recinto en ese momento, se escapó. «Los animales duermen dentro, pero la tarde anterior tuvieron una pelea entre ellos y por eso Yala pasó la noche fuera», señala Santiago Borragán, veterinario del Parque. Algo que no es habitual, ya que los animales suelen dormir encerrados.
Este periódico ha podido saber que el cercado de los jaguares, donde se ubicó a Yala y Khal, dos hermanos de cuatro años y medio procedentes del Zoo Aquarium de Madrid, se estuvo preparando desde el verano del año pasado con fuertes medidas de seguridad por el miedo que había en el Parque de que pudieran escapar, dado que son animales de comportamiento complejo por su agresividad.