Un investigador pone cara a 'Jack el destripador'
«Es su cara. Es 'Jack el destripador' al cien por cien. Es la imagen más exacta de él que pueda haber», exclama Russell Edwards, autor de 'Naming Jack the Ripper: The Definitive Reveal', (Identificando a Jack el Destripador: la revelación definitiva), su última entrega de las pesquisas sobre el notorio asesino en serie de mujeres, que tuvo en vilo a los residentes de Londres de finales del siglo XIX y aún cautiva la imaginación de aficionados y expertos en criminología.
El libro refuerza la elaborada tesis de Edwards, que apunta a Aaron Kozminski, un barbero polaco que emigró con su familia a Inglaterra en la década de 1880, como el autor de los brutales asesinatos de Whitechapel, en el este de la capital británica. Los cuerpos descuartizados de cinco prostitutas se descubrieron en cunetas y aceras del barrio.
La imagen difundida esta semana se ha generado digitalmente a partir de fotografías de familiares de Kozminski, quien tendría 23 años en las semanas de la sangrienta matanza. «Hasta ahora visualizaba su imagen entre sombras y verle por fin en la realidad es fenómeno. Ha sido un tremendo viaje de 24 años para llegar a este punto», explica Edwards por teléfono.