
Un grito por Palestina en San Mamés
Mientras en los videomarcadores del estadio se leía “Athletic Palestinaren alde.
Stop genozidioa”, mensaje que la Fundación Athletic Club transmite a la comunidad refugiada palestina, en el verde y en las gradas brotaba la emoción y la esperanza de paz después de que solo unas horas antes Israel anunciara que detenía su ofensiva en Gaza iniciando así la implementación del plan de paz de Trump después de que Hamás aceptara liberar a todos los rehenes para lograr un alto el fuego.
Iñaki Williams, capitán con una marcada sensibilidad social, saludó afectuosamente uno por uno a todos los representantes palestinos que recibieron el reconocimiento de San Mamés. La retransmisión, mientras tanto, omitía cualquier imagen del acto limitándose a enfocar a los aficionados que aplaudían desde sus asientos.
Ondearon en la Herri Harmaila banderas del pueblo palestino al grito de “Palestina askatu” en medio de una jornada con manifestaciones en toda Europa. Por la mañana, además, se presentó en el Museo de la Paz de Gernika el amistoso de carácter reivindicativo que disputarán la Euskal Selekzioa y Palestina el próximo 15 de noviembre a partir de las 20.30 horas en San Mamés, que arropó también a los leones en una tarde en la que se congregaron 47.098 espectadores en las gradas.