
Un chico de 14 años acuchilla a una profesora en el noreste de Francia
Tras haber intentado fugarse, el estudiante fue detenido pocos minutos después por la Policía. Intentó acuchillarse a sí mismo cuando lo arrestaron, lo que provocó que fuera trasladado a un hospital. El atacante era conocido por ser un «alumno problemático» y vivía en un centro para menores. Además, fue denunciado la pasada primavera por «haber pintado cruces gamadas en las paredes del colegio» y por haber »expresado su fascinación por Hitler».
La profesora sufrió heridas en la cara y la ingresaron en un hospital, a pesar de que no se encuentra en un estado grave. «Condeno con fuerza esta agresión (…). Expreso mi solidaridad con la docente y la comunidad educativa.
Hemos activado un comité de urgencia para ayudar a todos los alumnos y al personal», aseguró en la red social X la ministra de Educación en funciones, Élisabeth Borne, que se desplazó al lugar de los hechos. Este suceso ha ocurrido menos de una semana después de que la Policía abatiera a un hombre que merodeaba con un machete en la salida de una escuela cerca de Toulon, en el sureste de Francia.