
Trump impondrá aranceles del 100% a los medicamentos que no se produzcan en EE UU
Esta medida es la más severa del magnate republicano desde la imposición de aranceles recíprocos en abril a prácticamente todos los socios comerciales de Estados Unidos en el mundo. A partir del 1 de octubre «impondremos un arancel del 100% a cualquier producto farmacéutico de marca o patentado, a menos que una empresa ESTÉ CONSTRUYENDO su planta de fabricación farmacéutica en Estados Unidos», escribió Trump en su red Truth Social.
En otra publicación, el mandatario anunció un arancel del 25% adicional en «todos los 'camiones pesados' ensamblados en otras partes del mundo» para apoyar a fabricantes estadounidenses como «Peterbilt, Kenworth, Freightliner, Mack Trucks y otros». Dijo que los gravámenes para esos vehículos se justifican «por muchas razones, pero sobre todo, por propósitos de seguridad nacional». Las empresas extranjeras que compiten con estos fabricantes en el mercado estadounidense incluyen la sueca Volvo y la alemana Daimler.
Después de regresar a la Casa Blanca a principios de este año, Trump inició una investigación de la Sección 232 sobre las importaciones de camiones para «determinar los efectos sobre la seguridad nacional», preparando el terreno para el anuncio del jueves.