3Foto1Video© hoy.esUn hombre ataca a Ilhan Omar en Minneapolis, la congresista más insultada y odiada por Trump
En ese momento, Omar volvía a hablar de inmigración en Mineápolis. Lo que sonó no fueron disparos, pero en el actual clima de violencia provocó un sobresalto similar. La policía derribó rápidamente al agresor, mientras varios asesores de la congresista corrían en su auxilio. «¡Le ha echado algo encima!», gritó alguien en la sala. Otra mujer rompió a llorar.
Entre los alcanzados por la sustancia pestilente estaban la concejala LaTrisha Vetaw y el senador estatal Bobby Joe Champion, que más tarde aseguraron encontrarse bien, tras volver a casa para «lavarse cualquier resto que haya quedado en la piel». Según la concejala, la sustancia tenía un olor penetrante parecido al vinagre.
Omar, que ha vivido escoltada durante largos periodos de su carrera política, reaccionó aguerridamente y con el tono de quien ya conoce el guión. «Vamos a seguir hablando», decidió, en contra de quienes le rogaban que fuera a cambiarse. «Esta es la realidad que gente horrible como este hombre no entiende: en Minnesota somos y seguiremos siendo resilientes», lapidó.