3Foto© canarias7.esTrump demanda a JP Morgan y Jamie Dimon por cerrarle la cuenta por motivos políticos y reclama 5.000 millones de dólares
Donald Trump, presidente de EUU, ha denunciado a JP Morgan y a su director ejecutivo, Jamie Dimon, por dejarle de ofrecer servicios bancarios a él y a sus negocios por razones políticas. El magnate, que ha presentado la denuncia en el estado de Florida, reclama 5.000 millones de dólares.
La demanda acusa a JP Morgan y a Dimon de haber cometido difamación comercial e incumplimiento del pacto de buena fe y trato justo. Además, también señala que Dimon violó las leyes del estado de Florida sobre prácticas comerciales. Por su parte, el banco ha respondido afirmando que no cierra cuentas por razones políticas o religiosas.
Este movimiento se enmarca en la acusación de Trump de que, supuestamente, existen bancos que rechazan proporcionar servicios financieros a sus clientes por motivos ideológicos. Ante esta situación, JP Morgan reveló en noviembre que estaba siendo sometido a investigaciones y procesos legales vinculados a lo que la Administración Trump denomina 'debancarizacióin'. Paralelamente, Trump Organization, firma del magnate, también ha denunciado a Capital One aduciendo razones similares.