
Trump comienza su gira de varios días en Oriente Próximo con su primera parada en Arabia Saudí
Ya antes de tocar tierra, Trump había sido fue agasajado con una imponente escolta de varios cazas F-15 saudíes cuando se acercaba a Riad. Un inicio imponente de una gira que la Casa Blanca ha calificado de «histórica» y que se presenta como uno de los grandes viajes al extranjero del mandatario desde que regresó al poder el pasado 20 de enero.
Como símbolo de buen entendimiento, Bin Salmán y el jefe de la Casa Blanca se estrecharon la mano y no escatimaron en gestos de cercanía mientras charlamente animadamente de camino a la Corte Real. En su primer mandato, Trump también eligió Arabia Saudí como destino de su primer viaje al extranjero y este martes tiene previsto asistir a un foro de inversores en Riad donde estará presente el multimillonario Elon Musk, cercano asesor del presidente norteamericano.
La decisión del líder republicano de escoger de nuevo los ricos Estados petroleros del Golfo como primer viaje oficial, después de un breve desplazamiento para el funeral del Papa Francisco, pone de relieve el crucial papel geopolítico que han adquirido estos países y su importancia como socios comerciales de Estados Unidos.