
Trump cambia la receta de la Coca-Cola
Coca-Cola ha accedido a modificar la fórmula de sus refrescos en Estados Unidos para utilizar azúcar de caña en lugar de jarabe de maíz de alta fructosa, según el presidente del país, Donald Trump. El propio mandatario ha anunciado el acuerdo a través de su cuenta en TruthSocial, donde ha celebrado el compromiso de la compañía con una receta «mejor» para los consumidores.
«He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido», ha escrito Trump en un mensaje difundido también por la Casa Blanca en redes sociales. «Quiero agradecer a todos aquellos con responsabilidad en Coca-Cola. Será una muy buena decisión por su parte. Ya verán. ¡Es simplemente mejor!», añadió el presidente.
Desde su sede en Atlanta, la multinacional ha agradecido «el entusiasmo del presidente Trump por nuestra icónica marca Coca-Cola» y ha señalado que «próximamente» ofrecerá más información sobre las nuevas versiones de sus productos. Actualmente, la receta de la Coca-Cola original vendida en Estados Unidos incluye jarabe de maíz de alta fructosa, mientras que en otros países, como España o México, se utiliza azúcar como edulcorante principal.