LloviznaMadrid10°
Trump baja el tono en Mineápolis para calmar las protestas por la violencia policial© canarias7.es

Trump baja el tono en Mineápolis para calmar las protestas por la violencia policial

, 4 noticias, 0 vistas

«Hoy recordamos que la libertad no es gratis. Que tenemos que trabajar por ella, nutrirla, protegerla e incluso sacrificarnos por ella», recitó solemnemente delante del cadáver del veterano de 77 años tapado con una sábana. Como muchos vecinos de Mineápolis, Pretti estaba indignado con la crueldad de las redadas migratorias y recientemente le dio cien dólares a un hispano que le había ayudado a arreglar la puerta de su garaje, con sentidas disculpas por lo que su país estaba haciendo. A sus padres les había prometido ser un observador diligente sin «meterse en líos» con las autoridades.

La Avenida Nicollet donde quedó inerte se ha convertido en el frente de una batalla civil contra el auge del autoritarismo de Trump, pero también en el núcleo de un cisma potencial entre el presidente y su partido, que ya le han hecho bajar el tono.

No se trata solo de los centristas habituales como las senadoras de Alaska y Maine, Lisa Murkowsky y Susan Collins, quienes piden una investigación «transparente» y advierten de que «los agentes del ICE no tienen carta blanca para realizar sus labores».