2Foto© ideal.esTrump acusa a Europa de ser un grupo de “naciones en decadencia” dirigido por líderes “débiles”
La entrevista cierra la particular trilogía del presidente sobre su desencanto europeo. Primero dio por buena la nueva Estrategia de Seguridad Nacional, publicada el 5 de diciembre y en la que se advierte de un «desvanecimiento civilizacional» del Viejo Continente, que será «irreconocible dentro de veinte años o menos» y en que algunos países ya no resultan lo «suficientemente sólidos» en materia económica y militar como para «seguir siendo aliados fiables».
Tres días más tarde, Trump volvió a referirse en términos despectivos sobre Europa en una charla en la Casa Blanca. Adolece de «falta de confianza», va por el «mal» camino y ya no es una potencia consistente.
En 'Político', el turno es para los políticos de la UE, «débiles» y con deseos de ser «políticamente correctos», lo que les «debilita» todavía más. Trump tiene un dilema con la migración y lo expone sin ambages: es, a su juicio, el principal problema del continente porque «no está controlada ni examinada» y los gobiernos «están permitiendo que la gente entre sin control ni supervisión», lo que desembocará en «Estados no viables»..