
Trucos de ahorro con la factura de la luz
Tras un inicio de año algo convulso en el mercado eléctrico, con los precios de la luz de nuevo por las nubes,las borrascas de primavera trajeron consigo notables descensos que muchos consumidores han aprovechado para conseguir una tarifa más barata. Créanme. Sé por experiencia que hay pocas cosas que den más pereza que cambiar de compañía de cualquier tipo de suministro. Pero les aseguro que, a corto y sobre todo largo plazo, merece la pena si además modificamos pequeños hábitos que pueden ser cruciales para abaratar nuestras facturas.
Como ya ocurrió en mayo, abril está consolidando niveles más moderados en los precios de la luz. Y aunque es cierto que todavía son altos si se comparan con los de hace un año y el pico diario en los mercados mayoristas ha sobrepasado algunos días los 100 euros el megavatio/hora (Mwh), también han existido jornadas en las que la cifra se ha situado de media por debajo de los 20 euros.
Y horas en las que el coste ha sido incluso negativo. Eso sí, no olviden que esto no implica que la factura le vaya a salir gratis, pues siempre hay que tener en cuenta cómo la engordan los impuestos y otros cargos.