© canarias7.esTres años de prisión por matar de un puñetazo a un discapacitado en Valencia tras discutir por el aparcamiento
Duban Ferney G. R., de 39 años y nacionalidad colombiana, ha reconocido los hechos en el juicio celebrado por conformidad en la mañana de este jueves ante la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia y ha aceptado una pena de tres años de prisión, que ya está cumpliendo desde principios de marzo de 2024, por lo que pronto gozará de permisos penitenciarios.
El Ministerio Fiscal solicitaba cuatro años de cárcel para el acusado al estar acreditada la causalidad entre el puñetazo y la muerte dos días después en el hospital de la víctima. De hecho, ingresó ya en estado de muerte cerebral como consecuencia haberse golpeado primero contra la pared y luego contra el suelo. De no haber sufrido dicha agresión, por una simple discusión por una plaza de aparcamiento, que además estaba reservada para personas con movilidad reducida como el agredido, Félix Francisco seguiría vivo.
Para su novia, también acusada inicialmente, la Fiscalía no solicitaba pena alguna pero la acusación particular pedía dos años de cárcel al haber instado a su novio a cometer la agresión y que sin su participación el delito no se habría producido. Dado el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes, se ha retirado la acusación contra la mujer y se le exime de responsabilidad penal por lo sucedido.