Tragedia en Cantabria: tres «críos del pueblo» que rompen una cuadrilla y dejan un gran vacío© ideal.es

Tragedia en Cantabria: tres «críos del pueblo» que rompen una cuadrilla y dejan un gran vacío

, 4 noticias, 0 vistas

La muerte de los tres jóvenes se extendió de boca a oreja y a través de los medios de comunicación –de ámbito regional y nacional, porque el impacto superó las barreras de Cantabria– que se hicieron eco del dramático suceso. Las banderas ondean desde ayer a media asta en los edificios consistoriales de Cabezón y Mazcuerras y un lazo negro opaca la cotidianeidad de ambos municipios, donde es –y será durante tiempo– imposible que se hable de otra cosa.

Pau, Borja y Álex (como todos llamaban a Alejandro), residentes en Casar de Periedo, Cabezón y Herrera de Ibio, respectivamente, eran «críos del pueblo», «chavales de la zona» de esos que siempre andaban por ahí. Cada uno con sus aficiones, pero muchas veces juntos, alimentando una pandilla de jóvenes que se ha roto con su pérdida. Conocidos por haber formado parte de clubes deportivos, por sus empleos –pese a su edad, los tres ya estaban trabajando–, por ser hijos de, hermanos de, sobrinos de...

Su marcha deja un hondo vacío entre sus familiares, allegados y conocidos. En todos. La comarca entera lamenta el terrible accidente que ha truncado cualquier atisbo de normalidad en la zona. Tras la apertura ayer de los velatorios, hoy se celebrarán los funerales en la intimidad.