Tráfico desarrolla esta semana una campaña especial de control de alcohol y drogas en la Región de Murcia
La Jefatura Provincial de Tráfico inicia este lunes una nueva campaña especial de control y vigilancia de presencia de alcohol y drogas en conductores que se prolongará hasta el próximo domingo 22 de diciembre. Así, la que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil prevé controlar alrededor de 5.000 vehículos en vías interurbanas de la Región de Murcia y realizar 110 controles de drogas, aproximadamente. Además, las policías locales de 30 ayuntamientos de la Región que se han sumado a esta campaña reforzarán los controles en las vías urbanas de su competencia.
«La tolerancia cero con los comportamientos de mayor riesgo es un área estratégica para la Estrategia Española de Seguridad Vial 2030 y por eso son tan importantes los controles preventivos, que suman 175.500 pruebas de alcohol en 2024, con 2.259 positivos, lo que representa el 1,29% del total», explicó Virginia Jerez, jefa Provincial de Tráfico, que añadió que en el mismo periodo se han realizado 2.694 pruebas de drogas, con el resultado de 1.267 positivos, el 47% del total.
«Por todo ello, la presente campaña de control y vigilancia es esencial para contribuir a reducir las actitudes de los usuarios que implican comportamientos de alto riesgo, que ponen en riesgo la seguridad de la circulación, ponen en riesgo su propia vida, y la vida del resto de usuarios de las vías», advirtió Jerez.