Mucho amor y deseo entre las 16 candidatas del Benidorm Fest 2025
El Benidorm Fest ha vuelto a poner el cronómetro a cero y ya coge ritmo para hacer que uno de los 16 artistas seleccionados para la cuarta era edición del festival obtenga un billete para la 69 edición del Festival de la canción de Eurovisión. Y en esta ocasión, la variedad está asegurada. Copla, indie, ritmos cariocas, afro y latinos. Así hasta 16 propuestas entre las que no falta, un año más y ya van 68, los temas de pop más clásico con los que a España le gusta, aunque sin mucho éxito, luchar por el micrófono de cristal.
Esta diversidad sonora, entre las que se mezclan reivindicaciones sociales y cantos al amor, por encima de todo, va de la mano de 16 artistas, o grupos, que si bien la mayoría son desconocidos para el público general, si que hay dos que destacan por la popularidad de algunas de sus canciones.
No las que presentan para el festival sino con las que se hicieron conocidas hace ya más de una década pero que, a día de hoy, en muchas fiestas siguen siendo temas insustituibles. 'El baile del gorila', de Melody, y 'Yo quiero bailar' estarán presentes en la mente de la mayoría de lectores, no importa la edad.