Todo lo que puedes reclamar si tu vuelo está afectado por el fallo global de Microsoft3Foto© larazon.es

Todo lo que puedes reclamar si tu vuelo está afectado por el fallo global de Microsoft

, 4 noticias, 0 vistas

Este viernes el mundo se ha despertado con la temida Pantalla Azul de la Muerte de Windows (BSOD), un error en sus sistemas que ha paralizado a centenares de empresas a nivel global. Sin embargo, este problema podría afectar también a las personas de a pie que tengan previsto iniciar hoy su viaje. Este fallo en el sistema informático de AENA, gestora de los aeropuertos públicos españoles, podrá provocar incidencias en la puntualidad de los vuelos de los principales aeropuerto, por lo que los pasajeros se enfrentan a unas próximas horas complicadas mientras intentan llegar a sus destinos.

Ante esta situación no han sido pocos los viajeros que han levantado la voz para exigir lo que les corresponde, pero si se llega a retrasar el vuelo mucho o se cancela ¿se tiene derecho a una compensación económica?

De norma general el Reglamento 261/2004 comprende unas indemnizaciones de entre 250 y 600, dependiendo del destino y el precio del billete. Sin embargo, en esta ocasión no tendrían lugar estas compensaciones debido a que se trata de un fallo de fuerza mayor y no ha sido una responsabilidad directa de las compañías aéreas, sino que ha sido una caída de los servidores de Windows.