Tinto de Jumilla para la Vera Cruz
El hermano mayor de la Cofradía de la Vera, Luis Melgarejo, fue el encargado de verter el vino en la boca del depósito, tras la oración de acción de gracias pronunciada por el rector de la Basílica, Emilio Sánchez. De esta forma, el vino bendecido entra en contacto con la cosecha de este que será embotellada para su consumo en las próximas fiestas en honor a la Patrona de la ciudad. Melgarejo compartió este privilegio con otras personas presentes en este acto que anuncia que las celebraciones festivas están a la vuelta de la esquina.
Hace más de 20 años que se realiza este acto antes del embotellado y etiquetado de entre 5.500 y 6.000 botellas del conocido como Vino de la Cruz. Se trata de un vino dulce que se elabora de manera tradicional y exclusiva.
Entre las novedades para este año, que incluyen un nuevo diseño del etiquetado, se han introducido algunas modificaciones en el proceso de elaboración que tendrán como resultado un nuevo vino que en boca recuerda el aroma y sabor del vino dulce tradicional de la Cruz de Caravaca y que termina dejando un paladar fresco y suave que invita a volverlo a tomar.