
Tiger Woods se rompe el tendón de Aquiles y no disputará el Masters de Augusta
«A medida que comencé a intensificar mi entrenamiento y las prácticas en casa sentí un dolor agudo en mi tendón de Aquiles izquierdo, que se descubrió que estaba roto», ha confirmado Woods en un comunicado. «Ahora estoy de regreso en casa -reside en Jupiter Island, Florida- y planeo concentrarme en mi recuperación y rehabilitación, gracias por todo el apoyo», ha añadido.
Se trata del enésimo percance de Tiger, castigado como nadie por las lesiones. Se operó de la espalda en 2016 y 2017, años tirados a la basura, aunque resucitó en 2019 para ganar de nuevo en Augusta y advertir al mundo que estaba de vuelta. Tras un año de resurrección la pandemia le obligó a parar y en febrero de 2021 sufrió un grave accidente de tráfico del que salió muy mal parado. Operado de múltiples fracturas, muchas de ellas en la pierna derecha, desde entonces apenas ha disputado once torneos y en ninguno ha demostrado estar en condiciones del máximo nivel.
En 2023 apenas participó en el Masters -lo puede hacer de por vida, como Jon Rahm-, donde se retiró muy dolorido antes de salir a jugar el domingo. A finales resucitó y consiguió un meritorio decimoctavo puesto en el Hero World Challenge.