Terremoto en la Fórmula 1 con la llegada a Miami
Y es que Newey es el único técnico de la Fórmula 1 que puede presumir de tener un palmarés que ya quisieran el 99% de los pilotos que alguna vez se han sentido como tal: siete mundiales de constructores, seis de pilotos, 118 victorias y 101 poles a fecha de 2 de mayo de 2024. El británico deja el equipo en el que se consagró después de su paso por Williams y McLaren.
No deja de ser una cierta broma del destino que la noticia de Newey llegase precisamente un 1 de mayo, justo 30 años después de la muerte que lo cambió todo en la Fórmula 1, la de Ayrton Senna, en un monoplaza que había sido diseñado (en parte) por el ingeniero que ahora todos desean.
El destino del británico después de su consecuente periodo de 'jardinería', como se llama en el argot británico a los meses que obligan por contrato a los ingenieros a no trabajar para evitar posible espionaje industrial, es de momento una incógnita. A sus 65 años ya cumplidos podría jubilarse perfectamente, pero es un activo demasiado valioso para que cualquier equipo le deje escapar.