
Temperaturas de pleno verano para esta semana pero sin un calor tan extremo como el de los últimos días
El tiempo «plenamente veraniego» va a continuar esta semana, que comenzará con ambiente fresco en el tercio norte peninsular, donde las temperaturas se recuperarán a partir del miércoles con lo que la segunda mitad de la semana «será calurosa por allí también», según ha infiormado este lunes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo.
En el resto del territorio hará calor intenso toda la semana pero no tan extremo como el vivido en los últimos días de junio y primeros días de julio con la primera ola de calor del verano y temperaturas superiores a los 40ºC. «No vamos a tener un calor tan extremo, pero alcanzaremos temperaturas máximas de más de 35 grados en amplias zonas de la península y se superarán de forma puntual los 40 grados en la mitad sur«, dijo Del Campo.
Las temperaturas nocturnas quedarán por encima de 20 grados en el centro, en el sur y en el área mediterránea (noches tropicales) y también puntualmente por encima de 25 grados en el mediterráneo y en la mitad sur (noches tórridas).