
Sumar invita a la ministra de Vivienda a dimitir si no propone medidas «valientes»
La sugerencia llega en un momento especialmente delicado en el Consejo de Ministros. Las organizaciones que forman parte del ala de Sumar propusieron, el lunes pasado, un real decreto de medidas «urgentes» en materia de vivienda. La respuesta de Rodríguez, que el miércoles compareció en el Congreso, no solo no satisfizo a ninguno de estos partidos si no que generó un profundo malestar, especialmente la puesta en marcha dle 047, un teléfono para resolver dudas a afectados por la crisis habitacional.
«No se puede venir al Pleno del Congreso a proponer como medidas estrella teléfonos de la esperanza en un asunto como este, y menos aún, cuando tiene sobre la mesa una serie de propuestas, las que hicimos desde Sumar», ha censurado Martínez en rueda de prensa en el Congreso.
«Vamos a seguir insistiendo en las medidas que hemos puesto en la mesa y vamos a proponer todas aquellas que hagan falta para que las familias de este país puedan tener un hogar y llegar también a fin de mes. Las dos cosas a la vez. Por eso, también nos vemos en la obligación de volver a decir que en materia de vivienda necesitamos medidas serias, medidas valientes y medidas innovadoras. Y mucho nos tememos que Isabel Rodríguez, no termina de asumirlo y, por lo tanto, debería dejar paso a quien sí está dispuesto a hacerlo», ha aseverado la portavoz del grupo parlamentario de Sumar.