
Solo el Madrid mueve el mercado al ritmo de la Premier
El Real Madrid lleva hasta ahora gastados 167 millones de euros en cuatro futbolistas (Dean Huijsen, Álvaro Carreras, Franco Mastantuono y Alexander-Arnold) y no ha ingresado nada por ventas. Este patrón suele ser habitual cada temporada y es que el conjunto blanco no recibe más de 20 millones por un futbolista desde la marcha de Casemiro en 2022 por 70 al Manchester United.
Estos datos convierten al Madrid en el principal rival inversor de los clubes ingleses y de los sufragados por jeques. Esta gestión financiera por parte de Florentino Pérez se sostiene, en cierto modo, gracias a los méritos deportivos logrados en el Mundial de Clubes y en Champions en los últimos años.
El Chelsea, que fue el campeón de dicho Mundial, es el equipo con mayor gasto y peor balance financiero. 243 millones repartidos en siete incorporaciones y apenas 50 obtenidos en ventas hacen liderar a los 'blues' este registro. El Liverpool presenta hasta ahora el fichaje más caro, que es el del aleán Florian Wirtz, por una cifra superior a los 120. Este movimiento trae como consecuencia que el Bayer Leverkusen sea el club que más dinero ingresó y tenga el mejor balance, con 89 millones en positivo.