Sinner, absuelto de dopaje
El tenista italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo, dio positivo en dos ocasiones en el torneo de Indian Wells por consumo de clostebol, una sustancia que mejora el rendimiento deportivo y que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero evitará una suspensión al tratarse de un error «no negligente» de un miembro de su equipo. Sin embargo, Sinner, que llegó a semifinales del torneo estadounidense, donde cayó ante Carlos Alcaraz, perderá los puntos y el dinero ganados.
Los hechos ocurrieron durante la disputa de Indian Wells, en marzo de este año, cuando la ITIA, la agencia contra la corrupción en el tenis, encontró en el cuerpo de Sinner unos niveles bajos de clostebol, una sustancia famosa por utilizarse en el dopaje de Estado de Alemania del Este en las décadas de los 60 y 70.
El italiano recurrió ambas pruebas y, pese a ser suspendido automáticamente por dopaje, un tribunal independiente determinó que pudiera seguir jugando hasta que se determinara el veredicto de la investigación. Una sanción por dopaje podría haber supuesto cuatro años de inhabilitación para Sinner.