 © canarias7.es
© canarias7.esSimeone y Almeyda, el apasionado reencuentro entre dos amigos que echa humo
El Cholo y El Pelado coincidieron muchos años en la selección argentina y también en la histórica Lazio durante la temporada 1999-2000. Bajo la dirección del legendario entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, el colchonero era indiscutible en el equipo que se coronó en la Serie A, la Copa de Italia y la Supercopa de Europa.
Simeone y Almeyda compartieron vestuario en el Olímpico de Roma con profesionales de la talla del portero Luca Marchegiani, los defensas Alessandro Nesta, Sinisa Mihajlovic, Roberto Sensini o Fernando Couto, centrocampistas como la Bruja Verón, Dejan Stankovic o Pavel Nedved, el enganche Roberto Mancini y los delanteros Kennet Andersson, Alen Boksic, Marcelo Salas, Simone Inzaghi o Fabrizio Ravanelli.
Desde esa larga etapa de seis años en la que fueron compañeros de habitación en las concentraciones de la Albiceleste, Almeyda cuenta que son «dos amigos que se conocen bien», y relata una anécdota de lo más curiosa. El preparador hispalense acostumbraba a fumarse un cigarrillo antes de dormir, algo que incomodaba a Simeone. «Yo, con mi personalidad, trataba de tirarle todo el humo», bromea Almeyda.