Segunda mano y de combustión: los motoristas desconocen las ventajas de la moto eléctrica
Incluso las motos de baja cilindrada, o lo que es lo mismo, de hasta 125 centímetros cúbicos (cc), las destinadas a la movilidad urbana, «continúan dominando el mercado con 75.079 unidades, frente a las 44.203 unidades de media cilindrada -entre 125 y 750 cc- y las de alta cilindrada -más de 750 cc-», añade Riaño. Estas cifras reflejan que la moto en la ciudad tiene cada vez más protagonismo, aunque las de combustión dominan el mercado.
Precio más económicos, mayor autonomía, independencia de la infraestructura de recarga… son factores determinantes para que los clientes decidan y se decanten por la moto de combustión», sostiene Riaño, a la par que puntualiza que «no hay que olvidar que las motos nuevas de combustión también son muy eficientes y el consumo es muy bajo».
Sin embargo, la moto de segunda mano es la opción más buscada. El 38% de usuarios que se decanta por un modelo usado, pero no muy por encima de aquellos que se decantarían por una nueva con un 34%. El 28% restante no lo tiene claro.