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Se acabó perderse en los túneles de la M-30: así funciona la nueva solución de Madrid con Bluetooth5Foto1Video© larazon.es

Se acabó perderse en los túneles de la M-30: así funciona la nueva solución de Madrid con Bluetooth

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El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado este lunes las obras que permitirán tener conexión en los túneles de la M-30. Gracias a la instalación de un sistema de balizas electrónicas bluetooth, a una distancia de entre 20 y 40 metros, se podrá usar la navegación guiada a través de aplicaciones como Google Maps.

Hasta ahora, los túneles carecían de cobertura debido a la falta de visibilidad de los satélites que permiten obtener un posicionamiento preciso y continuo mediante técnicas de triangulación. Con la nueva tecnología, se podrá solventar además la limitación que presenta la actual infraestructura de repetidores GPS, que únicamente es capaz de ofrecer posiciones fijas relacionadas con las antenas exteriores y no permite una navegación fluida.

"Aunque la señalización es óptima, el gran número de carriles, ramales, accesos, entradas y salidas hace que sea fácil que nos despistemos sin la ayuda de un navegador", ha señalado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero. Por ello, cuando terminen las obras –gestionadas por la empresa pública Madrid Calle 30– será posible "orientarse de manera muy sencilla a través de las aplicaciones Waze y Google Maps".