2Foto© ideal.esSancionan a un guardia civil que se emborrachó en Moncloa y enseñó el culo al jefe de escoltas de Sánchez
La Sala de lo Militar confirma en su sentencia, recogida por Europa Press, la sanción impuesta por la directora general del Instituto Armado y ratificada después por el Tribunal Militar Central por «la observancia de conductas gravemente contrarias a la dignidad de la Guardia Civil».
El hombre debía acudir a su puesto en el gimnasio en su turno de tarde, desde las 14.00 a las 21.00 horas. «Como responsable del gimnasio le correspondían, entre otras funciones, la de mantener el orden en dichas dependencias y evitar el incumplimiento de las normas e instrucciones relativas tanto a la utilización de los locales como a la conservación y utilización de las máquinas que se encuentran dentro de estos locales para realizar actividades deportivas», señala.
«Hacia las tres de la tarde, otros agentes aparecieron en las instalaciones con una botella de ginebra y refrescos, que empezaron a beber mezclados». El responsable de la supervisión de las instalaciones del gimnasio «y, por ende, de mantener el orden en las dependencias, no solo permitió la introducción y el consumo de alcohol en dicho gimnasio, sino que además participó de dicho consumo», citan los magistrados.