© canarias7.esSánchez solicita comparecer por el accidente de Adamuz tras las presiones del PP
La cita, sin embargo, no será monográfica. Como ha ocurrido ya en otras muchas ocasiones en las que se ha visto arrastrado por la presión de la oposición o incluso de sus propios socios parlamentarios a intervenir en el Parlamento sobre distintas crisis, el escrito registrado hoy propone un pleno miscelánea en el que también hablará de otros temas en los que se siente más cómodo, la situación internacional.
Lo previsible es, en todo caso, que la comparecencia del jefe del Ejecutivo -al que Alberto Núñez Feijóo acusó hoy de no dar información- no se produzca hasta la segunda semana de febrero, tras las elecciones de Aragón. En Moncloa sostienen que lo lógico es que tenga lugar después de la anunciada el martes por el ministro de Transportes, Óscar Puente, para la que aún no hay fecha.
El líder de la oposición ha argumentado hoy que «el duelo no puede ser coartada para la opacidad» ni «suspende las obligaciones del Gobierno», entre ellas, la de «garantizar la seguridad ferroviaria». El Ejecutivo replica que hasta ahora ha actuado guiado por la transparencia y la atención a las víctimas y defiende que es lógico que haya sido Puente y no el propio Sánchez quien se haya «echado a la espalda» la respuesta al siniestro.