
San Sebastián y La Coruña son desde este martes zonas tensionadas para el alquiler
Más zonas tensionadas y el precio de la vivienda sigue sin echar el freno. El Ministerio de Vivienda ha dado luz verde a la declaración como zona tensionada a San Sebastián, La Coruña, y Pamplona, junto con otros 20 municipios de Navarra. Con estas nuevas incorporaciones, ya son 301 los municipios en cuatro comunidades autónomas en los que el acceso a la vivienda del alquiler supone todo un reto.
Los 21 municipios de Navarra los municipios que se incluyen en la declaración son Pamplona, Tudela, Valle de Egüés, Burlada, Barñáin, Zizur Mayor, Estrella-Lizarra, Aranguren, Berriozar, Tafalla, Ansoáin, Villava, Corella, Valle de Elorz, Cintruénigo, Baztan, Altsasu, Huarte, Berrioplano, San Adrián y Peralta.
La nueva Ley de Vivienda incluye medidas para aumentar la oferta de vivienda a precios asequibles y evitar que se den situaciones de tensión en el mercado del alquiler. En este sentido la vigente normativa contempla la declaración de zona tensionada para contener los precios de los alquileres en ciertas regiones donde hayan subido de forma desproporcionada en los últimos años.