Salto adelante o salto mortal del Real Madrid en la Champions
El Real Madrid puede dar este miércoles un decisivo salto adelante en la Liga de Campeones o quedar condenado a tener que ejecutar un salto mortal la próxima semana para mantenerse a flote en la máxima competición continental. Más de un mes después de tomar oxígeno en una peligrosa visita a Bérgamo a la que llegó en situación límite tras caer derrotado frente al Lille, el Milan y el Liverpool, el conjunto de Carlo Ancelotti vuelve a tomarle el pulso a su torneo predilecto midiéndose al Salzburgo en el Santiago Bernabéu.
Lo hará con la obligación de lograr una victoria que le sirva para certificar el pase, al menos, a los dieciseisavos de final. Y es que, de no sumar los tres puntos frente a la escuadra austríaca, el desplazamiento del miércoles siguiente a la guarida del Brest podría convertirse incluso en un choque a vida o muerte para el quince veces monarca del Viejo Continente.
«Es un partido importante porque falta poco para que se cierre la primera fase de esta Champions. Tenemos que sumar los máximos puntos posibles y ver dónde nos quedamos en la clasificación. El de mañana es un partido vital en este sentido», remarcó Carlo Ancelotti en la previa de un encuentro crucial no solo para la supervivencia de su equipo, sino también para su propio futuro.