
Ryanair deja de volar a Vigo, Valladolid, Jerez y Tenerife Norte
Todo ello supone que se desviarán dos millones de plazas anuales a Italia, Marruecos, Croacia y Albania. «Ryanair mantiene su compromiso con España, pero no podemos justificar una inversión continuada en aeropuertos cuyo crecimiento se ve bloqueado por tasas excesivas y poco competitivas», afirmó este miércoles el CEO de la compañía irlandesa, Eddie Wilson.
Estos recortes suponen una reducción del tráfico aéreo en los aeropuertos secundarios -aquellos con menos de tres millones de pasajeros- del 41% (600.000 plazas). Afectarán en mayor medida a Santiago, donde cierra su base de dos aviones -lo que supondrá la pérdida de una inversión de 200 millones de dólares-; a Vigo, donde suspende todos los vuelos a partir del próximo 1 de enero; Zaragoza (-45% de capacidad), Santander (-38%), Asturias (-16%) y Vitoria (-2%).
Además, continuará sin operar en los aeropuertos de Valladolid y Jerez durante el invierno. La aerolínea 'low cost' también reducirá un 10% su oferta de asientos en las Islas Canarias (400.000 plazas) con una cancelación de 36 conexiones con la Península y la suspensión de todos sus vuelos a Tenerife Norte desde el 1 de octubre.