DespejadoMadrid22°
Por qué usamos cada vez más el despertador en vacaciones© canarias7.es

Por qué usamos cada vez más el despertador en vacaciones

, 4 noticias, 0 vistas

Pon el despertador a las 6.30 porque tenemos que estar desayunados y con las mochilas preparadas para las 7.30. A esa hora nos recoge un autobús que nos llevará hasta el puerto, donde cogeremos un barquito. Después, tres cuartos de hora de travesía hasta llegar a la isla. Nada más desembarcar, tenemos veinte minutos para llegar al punto de partida de la ruta de senderismo.

Y, ojo, porque si llegamos más tarde de las nueve, ya no podremos subir hasta al faro. Tenemos cuatro horas para completar el circuito. A las 13.30 hemos reservado en un restaurante. Hay que llegar puntuales porque a las 15.00 horas empieza el segundo turno de comidas. El postre lo podemos tomar en una heladería muy famosa. Está un poco lejos, pero todo el mundo la recomienda.

Eso sí, calcula más de media hora de cola...

Y así todo el verano. ¿Seguro que tus vacaciones, esas con las que llevas soñando todo el año, son para descansar o se han convertido de un tiempo a esta parte en una fuente más de estrés con una agenda con más eventos que la de una celebrity? Si es tu caso, quizás eres víctima del llamado turismo frenético, «ese que llena la agenda de actividades, experiencias y visitas, pero sin apenas tiempo para parar y disfrutarlas», ilustra Pablo Díaz, profesor de Estudios de la Economía y la Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).