Poco nubosoMadrid22°
Rusia tiembla ante la escasez de combustible y la llegada del invierno© ideal.es

Rusia tiembla ante la escasez de combustible y la llegada del invierno

, 4 noticias, 0 vistas

Maxim Dyachenko, directivo de la plataforma comercial petrolera Proleum, reconoció al medio Cnews.ru que «predecir la normalización de la producción y el suministro es difícil debido a la situación actual sin precedentes en la historia de Rusia». Además, señaló que las medidas administrativas no pueden resolver por completo la situación y con la llegada del frío el mercado necesitará más diésel.

En invierno, en algunas regiones, la gasolina es muy importante, pues debido a las bajas temperaturas la única opción que tienen los conductores es mantener el coche encendido durante los meses más fríos. Si no lo hicieran, el vehículo podría no volver a arrancar hasta la primavera. Las limitaciones a la exportación de combustible y facilitar la importación y fabricación de refinados del petróleo han sido algunas de las soluciones planteadas por el Kremlin.

Una de las últimas opciones que ha considerado es la llegada de combustible desde Bielorrusia. Es un país amigo de Moscú y ahora está apoyando a su mayor aliado con un aumento de las ventas de hidrocarburos. Según fuentes de Reuters, el país liderado por Alexander Lukashenko ha enviado el mes pasado cerca de 49.000 toneladas de gasolina en tren, cuatro veces más que en agosto. Y los envíos de diésel fueron de 33.000 toneladas. La capacidad máxima anual de las refinerías bielorrusas (Naftan y Mozyr) se estima en 24 millones de toneladas, aunque la media habitual es de 9 millones.