Rufián afea a un diputado de Vox haber gritado “tómate la pastilla” a una representante de Podemos
Podemos ha elevado una queja a la Presidencia del Congreso de los Diputados después de que este jueves el diputado de Vox Pedro Fernández increpara a la diputada morada Martina Velarde cuando volvía a su escaño tras intervenir. "Tómate una pastilla"; fue el comentario que el partido de izquierdas ha tildado de "machista" y muestra de "la violencia política" que padecen las mujeres.
La secretaria general de Podemos y diputada, Ione Belarra, ha remitido una queja formal a Francina Armengol para pedirle sanciones contra este diputado. "Este comportamiento, machista y absolutamente inaceptable, es completamente contrario a las previsiones reglamentarias que imponen el decoro parlamentario", señala la misiva.
Belarra, además, añade que estas expresiones "son una manifiesta muestra de la violencia política a la que se enfrentan las mujeres que realizan actividades públicas y todas las instituciones del estado tienen la obligación de desterrarlas del recinto parlamentario". "Por todo ello se solicita a la Presidenta del Congreso de los Diputados que tome cuantas medidas sean de aplicación para reprobar y sancionar estas conductas", reclamaba la dirigente de Podemos.