Rovira y Aragonès se adhieren al manifiesto de ERC que promueve la retirada de Junqueras
La crisis interna de ERC avanza a un ritmo galopante . La secretaria general del partido, Marta Rovira, ha suscrito este miércoles el manifiesto que exige la "renovación general" de la dirección del partido y que apunta indirectamente a su presidente dimitido, Oriol Junqueras, quien pretende volver a optar al cargo en el congreso que la formación celebrará el próximo 30 de noviembre.
"Estoy de acuerdo con el manifiesto, pueden poner mi nombre si quieren. Suscribo lo que dice, como militante", ha manifestado Rovira, para respaldar un texto que ya han rubricado 500 miembros del partido, y al que también se han sumado este miércoles el presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del grupo parlamentario de ERC en el Parlament y cerebro del 1-O, Josep Maria Jové.
Entre los firmantes iniciales se encontraban ya la vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà, y varios de los actuales consejeros en funciones, como Roger Torrent, Ester Capella o Sergi Sabrià; además de antiguos dirigentes de ERC como su ex presidente, Joan Puigcercós, o su ex líder en Barcelona, Ernest Maragall.