Rodríguez Uribes, nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes
El político valenciano, que ya fuera ministro de Cultura y Deportes en la primera parte de la legislatura anterior de Pedro Sánchez, es el elegido para ocupar el hueco dejado por Víctor Francos, que presentó el pasado jueves «por razones personales» su renuncia a este puesto. Su toma de posesión en el nuevo cargo está prevista para el próximo jueves.
Su nombramiento le convierte en el quinto presidente del CSD desde 2018 tras María José Rienda, Irene Lozano, José Manuel Franco y el mencionado Víctor Francos. En su caso refleja una nueva apuesta por parte del Gobierno de Sánchez por un perfil más político que deportivo, aunque conoce bien el Consejo por su paso como responsables ministerial del área deportiva entre enero de 2020 y julio de 2021.
Rodríguez Uribes, de 55 años, es Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y también es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Hasta este último nombramiento ocupaba el puesto de Embajador de España ante la Unesco –donde fue sustituido este mismo mes por el también exministro Miquel Iceta- y entre sus cargos políticos anterior figura el delegado del Gobierno en Madrid. También es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.