El Mundial de fútbol de 2026 en el foco: 10 de las 16 sedes tendrán partidos bajo calor extremo
Estados Unidos, México y Canadá, estos serán los países organizadores de la próxima Copa del Mundo de Fútbol en 2026. Dieciséis sedes, miles de kilómetros entre cada ciudad, varios husos horarios y tres climas distintos. Aunque la cita mundialista se celebre en verano, nada tiene que ver el periodo estival de Vancouver (Canadá), con el de Miami (Estados Unidos) o con el de Guadalajara (México).
Los grandes eventos deportivos suelen disputarse los veranos, una vez acabadas las temporadas regulares. Sin embargo, el calentamiento global está provocando más de un quebradero de cabeza a los organizadores. La preocupación por las altas temperaturas y el fútbol apareció tras la elección de Catar como la sede de la Copa del Mundo de Catar en 2022.
Por primera vez en la historia, el campeonato organizado por la FIFA salió de los meses de verano para irse a finales de año. Un movimiento para evitar los 45 grados de media que se sufren entre junio y septiembre. Los partidos se llevaron a noviembre y diciembre, cuando el mercurio del termómetro cae entre los 26 y 32 grados.