
Rocío Peralta, de Andalucía a Miami
Peralta fue la protagonista de un 'Fashion Show', dentro del lanzamiento del festival de cine que reunirá en febrero a directores de 15 países, incluidos España y Portugal. De este modo, la creadora se convirtió en la perfecta embajadora de la moda española, con una serie de trajes 'prêt à porter' que destilaron inspiración flamenca.
Los bordados en seda, tipo mantón, se hicieron protagonistas de la pasarela. Flecados a mano, se han convertido ya en una seña de identidad de Rocío Peralta, que en esta ocasión apostó por innovar con tejidos especialmente creados para la ocasión: algodones con diferentes estampados, lentejuelas y telas metalizadas dieron movimiento y color a faldas de volantes de cortes asimétricos, combinadas de manera estilosa con camisas. Los vestidos de una pieza, ideales para cóctel, compartieron pasarela con trajes dos piezas y 'tops' para deslumbrar en cualquier fiesta caribeña.
Tras su paso por Miami, Rocío ha viajado a la República Dominicana para enseñar, ahí sí, sus trajes de moda flamenca durante la presentación del Festival Alma, que tendrá lugar en noviembre en la Casa de Campo. Este evento tiene como objetivo difundir la riqueza cultural de España en toda Hispanoamérica.