
Robles transmite su preocupación a Indra por los retrasos en el programa de los 8X8 Dragon
Esta mensaje ha sido trasladado por Robles, la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat, al presidente de Indra, Ángel Escribano, y al consejero delegado de la firma, José Vicente de los Mozos, en una reunión de alta tensión mantenida este martes en las oficinas centrales de la compañía.
El contrato relativo al programa de Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) se subscribió el 25 de agosto de 2020 con el consorcio Tess Defense, liderado porcentualmente por Indra desde el mes de julio de ese mismo año. Este contrato acumula retrasos significativos respecto al calendario inicialmente acordado. No se cumplieron los objetivos de entrega fijados para 2024 y la transferencia de vehículos ha sido reprogramada varias veces, desplazando los plazos a lo largo de 2025 y a años siguientes.
El Ministerio de Defensa ya ha impuesto sanciones económicas al consorcio fabricante por las demoras y el incumplimiento de hitos técnicos, y la preocupación por esta situación ha sido reiterada públicamente por ámbitos políticos y por la propia ministra de Defensa en los recientes premios de la Armada.