
Israel bombardea el sur de Rafah tras un ataque de Hamás a sus tropas con un misil
En este último caso, según 'The Times of Israel, «operativos terroristas han atacado a las tropas que mantienen el control en Rafah. Al parecer, los milicianos han disparado un misil antitanque contra un grupo de vehículos de ingeniería militar israelíes. De inmediato, las Fuerzas de Defensa han ordenado despegar a los cazas hebreos, que han bombardeado el sur de Rafah, el área donde el ejército cree que se concentra una parte importante del brazo armado de Hamás.
El altercado pone a prueba una vez más la tregua alcanzada entre israelíes y palestinos en la Franja. El primer ministro, Benjamñin Netanyahu, ha convocado una reunión de emergencia con el ministro de Defensa, Israel Katz, y el jefe del Estado Mayor, Eyal Zamir, para analizar el ataque y la posible respuesta del Gobierno.
Se da la circunstancia que esta misma madrugada el Departamento de Estado de EE UU informó a los mediadores de Catar, Egipto y Turquía, todos ellos garantes del acuerdo de tregua, de la existencia de «informes creíbles» sobre «una inminente violación del alto el fuego por parte de Hamas contra el pueblo de Gaza». El Gobierno estadounidense ha agregado que «Eeste ataque planeado contra civiles palestinos constituiría una violación directa y grave del acuerdo de alto el fuego».