
Revientan el coche de un periodista amenazado por la mafia en Italia
La explosión provocó daños materiales en el exterior de la casa, dejó el coche destrozado y también afectó al vehículo de la hija de Ranucci, que había aparcado allí pocos minutos antes de que se produjera la deflagración. «Podían haberla matado», lamentó el periodista, que había denunciado en el pasado numerosas amenazas, por lo que según comentó él mismo «no será fácil encontrar la matriz» del atentado.
La Fiscalía antimafia ha abierto una investigación para aclarar un caso que devuelve a Italia a los momentos más oscuros de atentados intimidatorios a periodistas incómodos para los grupos criminales. La Policía está controlando las cámaras de seguridad de la zona con la esperanza de que hayan grabado a quienes colocaron el explosivo junto al coche de Ranucci, cuya protección ha sido reforzada «al máximo», según explicó el ministro del Interior, Matteo Piantedosi.
El periodista, que lleva desde 2014 con escolta debido a las amenazas por parte de grupos mafiosos, denunció el año pasado haber recibido dos balas, así como ser objeto de seguimiento por parte de desconocidos. También había lamentado el «clima de aislamiento» y la «deslegitimación» de su trabajo.