
Retenía a su madre de 84 años en un caserío de Bilbao entre basura y gatos muertos
Se da la circunstancia de que este individuo mantiene atemorizados a sus convecinos. Llegó a ser juzgado por el homicidio de un joven en el monte Pagasarri en enero de 1996, aunque quedó absuelto. También le han acusado de intento de homicidio por cortar de un hachazo el dedo a un joven en enero de 2021, entre otros episodios violentos.
La Ertzaintza recibió un aviso inquietante el pasado martes, día 14 de octubre, por parte de un vecino de la anciana, que vive en la subida al monte Pagasarri, uno de los principales pulmones de la capital vizcaína. Llevaban varios meses sin verla y la persiana de su habitación no se movía, por lo que temían que pudiera haberle pasado algo y estaban preocupados.
Agentes de la comisaría de la Policía autonómica en Bilbao se desplazaron hasta el lugar de inmediato y rodearon la vivienda. Cuando tocaban al timbre, nadie contestaba ni abría la puerta. Por la parte trasera del caserón comenzaron a escuchar unos gritos. Al acercarse a la ventana, oyeron cómo una mujer mayor pedía auxilio. «¡No puedo levantarme!», decía intentando elevar la voz.