Responsabilidad no es un concepto vacío© deia.eus

Responsabilidad no es un concepto vacío

, 4 noticias, 0 vistas

Los Karamanlis son a Grecia lo que los Kennedy o los Bush a los Estados Unidos: una eterna dinastía política. Hablar de los Karamanlis es hablar de demócratas pata negra, una estirpe de centroderecha que tomó la durísima decisión de exiliarse tras decir «no» a la Dictadura de los Coroneles. Konstantinos Karamanlis fue el pionero ocupando la Jefatura del Gobierno y luego la Presidencia.

Su sobrino, Kostas, llegó al cargo de primer ministro en 2004 y lo tuvo que abandonar antes de tiempo como consecuencia de la violencia desatada por la izquierda en las calles –¿les suena?–. Karamanlis regresó a la primera línea cuando Kyriakos Mitsotakis, integrante de otra estirpe helena de primer nivel, ganó las elecciones de 2019 de la mano de Nueva Democracia, el PP heleno.

No se le cayeron los anillos al aceptar el Ministerio de Transporte. Lo hizo razonablemente bien pese a que el país continuaba bajo los efectos de los recortazos que los hombres de negro les habían impuesto tras la Gran Depresión. El 28 de febrero de 2023 dos convoyes de Hellenic Train chocaron dejando un saldo de 57 fallecidos.