Redondo asegura que la próxima semana estará subsanado el error en la Ley de Paridad
El "error técnico lamentable" -como reconoció la ministra de Igualdad, Ana Redondo- en Ley de Paridad que facilita el despido de los trabajadores con adaptación de jornada por razón de conciliación (en su gran mayoría, mujeres) o que se acogen al nuevo permiso de cinco días por cuidado de un familiar será subsanado la "próxima semana" a través de una enmienda, ha anunciado este jueves la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en la Comisión de Igualdad, en la Cámara Baja.
Además, la titular de Igualdad ha subrayado que "los despidos que traigan causa del ejercicio del derecho a la adaptación de jornada o a los permisos por cuidado de un familiar serán nulos".
En este sentido, ha negado la desprotección de los trabajadores y ha añadido que la propia Constitución y la normativa europea aportan una "base sólida" para considerar este despido "como discriminatorio y, por tanto, nulo". En esta misma línea, ha añadido que la clase empresarial de España "no es ni insensible ni está esperando que se produzca una grieta en el ordenamiento jurídico para despedir masivamente a sus trabajadoras".