Reactivan la causa sobre el muñeco apaleado con la cara de Sánchez
La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado parcialmente el recurso de apelación presentado por el PSOE contra la decisión de la jueza Concepción Jerez, que en febrero de este año decidió archivar la investigación de los hechos que ocurrieron la pasada Nochevieja junta a la sede nacional del partido de la calle Ferraz, cuando se ahorcó y apaleó un muñeco identificado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El Juzgado de Instrucción 26 de Madrid archivó la causa asegurando que «la falta de educación no es delito» y que las expresiones vertidas ese día «no constituyen incitación al odio ni al presidente del Gobierno» ni al PSOE y «por tanto no deben ser perseguidas» por la Justicia. Además, sostuvo que «lo lógico» es que «aquellos que discrepan de un partido» puedan protestar ante la sede del mismo.
Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado revisar el archivo del caso tras estimar parcialmente el recurso de apelación presentado por la representación procesal de Pedro Sánchez, el Ministerio Fiscal y el PSOE, según han informado fuentes socialistas.