2Foto© larazon.esIsrael y el Líbano alcanzan un acuerdo marco de paz mediado por Estados Unidos
El grupo chií libanés Hizbulá acusó a las autoridades de Líbano de haber traspasado "las líneas rojas" con la firma del acuerdo marco ayer, viernes, con Israel y Estados Unidos como mediador y abogó por la lucha sobre el terreno hasta que los israelíes se retiren del sur del país.
En sus primeras palabras tras la rúbrica, el líder de Hizbulá, Naim Qassem, pidió en un extenso comunicado a la Presidencia libanesa y al Gobierno del país mediterráneo que rectifiquen sus "errores", los cuales están "destruyendo Líbano".
"Rectificar sería una virtud que quedaría documentada a vuestro favor después de tantas faltas. Nosotros estamos dispuestos a cooperar y a trabajar juntos por la soberanía de Líbano", aseveró, aunque añadió que sus combatientes seguirán "sobre el terreno hasta expulsar la ocupación", en referencia a las zonas que invade actualmente Israel en el sur del país mediterráneo.