
Raquel Sánchez: «Se identifica Paradores con clichés de turismo senior y elitista que hay que superar»
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, Sánchez adelantó que las previsiones para 20205 también son «muy buenas» por los resultados «excepcionales» del turismo. En este sentido, anunció una inversión de 220 millones de euros para Paradores en los próximos años, parte de los fondos llegarán de Europa con los Next Generation. Y pese a que a tradicionalmente se ha identificado a Paradores con «clichés de un turismo senior y elitista», la presidenta de la red aseguró que es «patrimonio de todos y accesible a todos». «Hay un Parador para todos», aseguró.
Preguntada sobre la competencia que le hace una red pública al sector turístico privado, la presidenta de Paradores aclaró que «no son competidores, sino que ambos promocionamos un turismo nacional». En este sentido, aseguró que Paradores muchas veces «abre mercado» al ser «punta de lanza» en territorios de interior o zonas rurales y despobladas donde el sector privado «tiene más recelo en invertir».
Además, hizo hincapié en que el sector turístico privado puede aprender de ellos en algunos aspectos como los beneficios sociales de sus empleados, que desde 2020 aplica la jornada laboral de 37,5 horas semanales: «Es complejo, pero es viable», aseguró Sánchez. «Somos ejemplo en medidas sociales y de conciliación, podemos ser un referente», explicó.